- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El envío del convoy humanitario a Guta Oriental se suspende por los bombardeos de radicales

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — Las organizaciones humanitarias internacionales tomaron la decisión de aplazar el envío del convoy humanitario a Guta Orienal a causa de intensificación de los bombardeos por parte de los radicales, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.

"Las organizaciones humanitarias internacionales en colaboración con las autoridades sirias tomaron la decisión de aplazar para más tarde el envío del convoy humanitario a la localidad de Duma, que antes fue previsto para el 8 de marzo del 2018", dijo.

Un convoy de la Cruz Roja entra en Guta Oriental - Sputnik Mundo
La Cruz Roja pospone entrega de ayuda humanitaria a Guta Oriental por razones de seguridad
Añadió que "la causa es la intensificación de los bombardeos por parte de la formación armada ilegal Frente al Nusra (proscrita en Rusia) contra las tropas gubernamentales y el corredor humanitario Muhayam Al Wafedin".

Según Yevtushenko, cuando la situación se estabiliza, el envío de la ayuda humanitaria se reanudará.

El convoy de las organizaciones humanitarias compuesto por 15 vehículos con alimentos y medicamentos debía partir este jueves del puesto de control en la localidad de Muhayam Al Wafedin.

Lea más: Rusia aboga por eliminar a los combatientes que siguen luchando en Guta Oriental

La acción humanitaria anterior tuvo lugar el lunes, cuando un convoy de 45 camiones suministró 247 toneladas de la ayuda a la ciudad de Duma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала