En directo
    Militares de Israel (archivo)

    El Ejército israelí secuestra a un dirigente estudiantil en el campus de Birzeit

    CC BY 2.0 / Israel Defense Forces / Brother's Keeper Operation in Judea & Samaria
    Oriente Medio
    URL corto
    105

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un comando del Ejército israelí secuestró a un dirigente estudiantil palestino en el campus de la Universidad de Birzeit, al norte de la Cisjordania ocupada.

    La captura de Omar Kiswani, presidente del Consejo de Estudiantes de la mencionada Universidad, se produjo a plena luz del día y fue grabada por algunos estudiantes.

    En la operación participaron media docena de soldados vestidos con ropas civiles con las que se hicieron pasar por estudiantes, quienes apresaron a Kiswani cuando este se hallaba cerca de la sede del Consejo de Estudiantes.

    Una serie de vehículos militares prestaron apoyo a los soldados, conocidos como mustarabim, es decir, soldados que dominan la lengua árabe, y ningún estudiante acudió en defensa de su compañero por temor a los soldados.

    Los soldados dispararon al aire con sus armas para disuadir a los presentes de prestar ayuda a Kiswani y enseguida abandonaron el campus universitario.

    Este fue el tercer intento, esta vez con éxito, en que soldados israelíes trataron de capturar a Kiswani. En los dos intentos anteriores, el líder estudiantil consiguió eludir a los militares.

    Lea más: Israel recoge datos personales de los palestinos que circulan por Cisjordania

    La acción del Ejército fue condenada por responsables políticos palestinos, quienes pidieron apoyo a las organizaciones estudiantiles y de derechos humanos occidentales.

    Además:

    Vehículos militares israelíes entran en la Franja de Gaza
    Israel: el palestino fallecido en Jericó murió por inhalación de gas
    Etiquetas:
    estudiantes, Ejército de Israel, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik