- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov debate por teléfono con la canciller sueca la cuestión Siria en la ONU

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental siria
Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, debatió en una conversación telefónica con su colega sueca, Margot Wallstrom, la solución del conflicto en Siria y las discusiones en el Consejo de Seguridad de la ONU en torno a la situación humanitaria, informó el portal de la Cancillería de Rusia.

La conversación tuvo lugar por iniciativa de la ministra de Exteriores de Suecia, según indica el comentario.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
"Los titulares de los Ministerios de Exteriores intercambiaron opiniones sobre el proceso de solución del conflicto, en particular, sobre las discusiones en el Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con la aprobación de una resolución humanitaria sobre Siria", señala el documento.

La votación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto el fuego en Siria tendrá lugar a las 20:00 (hora de Moscú).

Kuwait y Suecia son coautores del documento que supone introducir en Siria un alto el fuego de 30 días para facilitar la entrega de la ayuda humanitaria y la evacuación de los heridos.

El jueves 22, Rusia propuso enmiendas al borrador, introducido hace tres semanas, y los diplomáticos continuaron las consultas el viernes 23.

Lea más: Francia llama a que la ONU examine enmiendas rusas sobre la pausa humanitaria en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала