- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos denuncian que Estados Unidos "viola el derecho internacional"

© REUTERS / Ammar AwadDisturbios en Jerusalén (archivo)
Disturbios en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, manifestó que con su decisión de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, Estados Unidos "viola el derecho internacional".

"La decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de mudar su embajada (en mayo)… muestra la determinación de la Administración de EEUU a violar el derecho internacional, destruir la solución de los dos estados, y suscitar los sentimientos del pueblo palestino y de los árabes, musulmanes y cristianos de todo el mundo", dijo Erekat en un comunicado.

Manifestantes queman la bandera de EEUU en señal de protesta por el tuit de Donald Trump en el que acusó a los paquistaníes de ser mentirosos y estafadores, Karachi (Pakistán), el 2 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Sondeo: EEUU es la potencia más rechazada de la última década
Erekat añadió que la decisión del presidente Donald Trump descalifica a EEUU como parte de una solución entre israelíes y palestinos; y "ahora todo el mundo ve que (EEUU) más bien es parte del problema".

Lea más: Trump lanza una amenaza al líder palestino

Un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano confirmó al diario Jerusalem Post que Estados Unidos trasladará su embajada a Jerusalén en mayo, "coincidiendo con el 70 aniversario de Israel". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала