- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Helicópteros de EEUU salvando a Daesh en el norte de Siria? (vídeos)

© REUTERS / Rodi SaidLa ciudad de Hasaka, Siria (archivo)
La ciudad de Hasaka, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los residentes de la ciudad siria de Hasaka pudieron observar a los helicópteros estadounidenses que sacaban a miembros de Daesh de la cárcel, según comunicó a Sputnik un interlocutor local que prefirió mantenerse en el anonimato.

Según su testimonio, varios lugareños vieron desde los tejados de sus casas las acciones de los militares en la prisión controlada por los kurdos. Así lo confirman las grabaciones hechas en la zona.

Además, las fuentes informan que los militares estadounidenses llevan municiones al centro penitenciario, que ellos pretenden convertir en su base militar.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Irán alerta sobre nueva ola de intervención en Siria por parte de EEUU
Anteriormente, medios iraquíes publicaron que los militares de EEUU utilizaban helicópteros para trasladar a los terroristas de Daesh —Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— de la prisión central de Hasaka a su base, situada junto al pueblo de Abu Hajar, en el este de Siria.

Según las fuentes, en dicha cárcel había unos 100 yihadistas, la mayoría de los cuales eran ciudadanos extranjeros. Los expertos sirios opinan que se trata de los terroristas de Daesh a quienes militares estadounidenses se llevaron de Deir Ezzor.

Lea más: Medio sirio informa de la evacuación de los líderes de Daesh en Deir Ezzor por parte de EEUU

La cárcel de Hasaka es un edificio fuertemente defendido que se sitúa en la costa del rio Jabur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала