- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania pide a Rusia e Irán presionar a Asad

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania exige a Rusia e Irán ejercer su influencia sobre el presidente sirio Bashar Asad para lograr un cese el fuego en Guta Oriental, declaró el portavoz del gabinete de ministros alemán, Steffen Seibert, en un encuentro con la prensa.

"Nos preguntamos dónde están Rusia e Irán, que declararon en Astaná que garantizan el régimen de cese al fuego, incluyendo a Guta Oriental; sin apoyo de estos dos aliados el régimen de Asad no haría lo que actualmente está haciendo", señaló, añadiendo que Alemana les exige presionar a Damasco.

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental - Sputnik Mundo
Damasco: Siria continuará luchando contra los agresores, sean Israel, EEUU o Turquía
El funcionario indicó que "pese a todos los esfuerzos de la ONU, el régimen continúa realizando esta cruel estrategia militar, negándose a cualquier intento de solución política".

Anteriormente el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que Naciones Unidas recibió informaciones sobre la muerte de más de 100 personas a causa de bombardeos en el suburbio damasceno de Guta Oriental en los últimos dos días.

Lea más: El canciller británico critica a Asad, Irán y Rusia por no acabar con el conflicto sirio

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
EEUU sigue torturando al pueblo sirio
La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, también hizo declaraciones semejantes.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que las acusaciones de EEUU y la ONU contra Rusia respecto a la muerte de civiles en bombardeos de Guta Oriental carecían de fundamento y no contaban con confirmación alguna de datos concretos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала