- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación sufre un ataque masivo de radicales en Siria

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El Centro Ruso para la Reconciliación de las partes de conflicto en Siria informó haber sufrido este 20 de febrero un ataque masivo por parte de radicales.

"Hoy [el 20 de febrero] los barrios residenciales, hoteles de la ciudad de Damasco, así como el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto sufrieron ataque masivo por parte de unidades armadas ilegales desde Guta Oriental", dice el comunicado al precisar que no hubo que lamentar bajas entre los militares rusos.

La nota agrega que en las últimas 24 horas se detectaron al menos seis ataques contra los barrios residenciales de Damasco desde Guta Oriental.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Fuego de mortero alcanza representación comercial de Rusia en Damasco
"Los radicales dispararon 14 proyectiles" que "provocaron nueve civiles heridos", dice el texto.

Se añade que los disparos provocaron unas "destrucciones masivas" en la urbe.

El centro afirmó que durante la jornada continuaron registrándose violaciones aisladas del cese al fuego en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Idlib, Homs y en Guta Oriental.

Lea más: Atacan los puestos de entrega de ayuda humanitaria rusa en Damasco

Horas antes, el Ministerio de Defensa informó que pese a unas infracciones esporádicas de la tregua en Siria, la situación en las zonas de distensión se considera estable. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала