- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU urge a cesar el fuego en Siria por un mes para aliviar la situación humanitaria

© REUTERS / Ammar AbdullahPeople inspect a site hit by airstrikes in the rebel held town of Atareb in Aleppo province
People inspect a site hit by airstrikes in the rebel held town of Atareb in Aleppo province - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Representantes de la ONU en Siria y el coordinador humanitario de las Naciones Unidas para el país árabe, Ali Zaatari, hicieron un llamado para establecer de inmediato y al menos por un mes un cese de hostilidades en la totalidad del territorio sirio para posibilitar la entrega de la ayuda humanitaria.

"El equipo humanitario de las Naciones Unidas en Siria advierte de las terribles consecuencias de la agravación de la crisis humanitaria en varias partes del país", señala una declaración difundida por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Atacan los puestos de entrega de ayuda humanitaria rusa en Damasco
El documento menciona en particular la grave situación de los civiles atrapados en Afrín,  donde Turquía mantiene una operación militar contra grupos terroristas y milicias kurdas; la devastación y la inseguridad en Al Raqa, donde los servicios están ausentes y las municiones sin detonar matan o dejan heridos a muchos refugiados que retornan a la zona; el incremento de las víctimas y los desplazamientos a raíz de las operaciones bélicas en Idlib, el continuo asedio de grupos armados a las aldeas de Fua y Kefraya; y la falta de acceso humanitario al campo de refugiados de Rukban, en la frontera con Jordania.

Lea más: La ONU alerta de déficit alimentario en Ucrania, Siria y 14 países más afectados por conflictos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала