- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades califican de atentado la explosión en Ankara

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La explosión que se produjo en una oficina de Hacienda situada en el barrio de Cukurambar, en Ankara, fue un atentado, comunicó la administración del Gobernador de Ankara.

"Las pruebas halladas en el lugar de la explosión indican que detonó un artefacto explosivo (…) En las grabaciones de las cámaras de seguridad aparece un hombre sospechoso que deja en la entrada su bolso, probablemente con una bomba", dice el comunicado.

La explosión, que se escuchó en muchos barrios de la capital turca, dejó un saldo de tres heridos.

Police secure the area after an explosion outside a courthouse in Izmir, Turkey - Sputnik Mundo
Una explosión en una refinería de petróleo causa varios muertos en Turquía
El gobernador de Ankara, Ercan Topaca, declaró al principio que la explosión fue causada por una fuga de gas, pero más tarde comentó que podría tratarse de un "acto subversivo".

La administración del Gobernador de Ankara destaca en su comunicado que en el marco de la investigación iniciada este viernes fue hallado el automóvil en el que se encontraba el sospechoso y dos hombres más que le habían ayudado.

"En el proceso de la investigación fue abatido un hombre que llevaba documentos falsos y que fue identificado como Ersen Ertogan, nacido en 1991 y oriundo de la provincia de Mardin", indica la nota.

Se afirma además que el hombre abatido había recibido entrenamiento en un campamento del partido kurdo-sirio Unión Democrática (PYD) y que penetró en Turquía ilegalmente.

"En total fueron detenidas ocho personas en las provincias de Adana, Sirnak y Mardin", agrega el comunicado de la administración del Gobernador de Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала