- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte que toda operación militar en Siria puede afectar la resolución de la crisis

© AFP 2023 / Atta KenareHusein Yaber Ansari, viceministro de Exteriores de Irán
Husein Yaber Ansari, viceministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Cualquier operación terrestre en Siria podría afectar la resolución del conflicto en el país árabe y en particular la celebración del Congreso del Diálogo Nacional en la ciudad rusa de Sochi, declaró el viceministro de Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari.

Más temprano este 20 de enero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el Ejército de Turquía de hecho comenzó la operación contra los kurdos sirias en la región de la ciudad siria de Afrín.

"Los acontecimientos sobre el terreno desde luego podrían influir de manera positiva o negativa en la celebración del Congreso", dijo Ansari. 

Expresó la esperanza de que los países garantes de paz en Siria (Rusia, Turquía e Irán) lo tomen en cuenta.

Ejército de Turquía en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Vicecanciller: Ejército sirio responderá a toda acción de las tropas turcas en Afrín
Anteriormente el vice primer ministro turco Bekir Bozdag informó que Ankara mantiene consultas con Moscú y Washington sobre una posible operación en la ciudad siria de Afrín.

La operación estaría dirigida contra las YPG, brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD) creado por los kurdosirios.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido como organización terrorista.

Lea más: EEUU: operación militar de Turquía en ciudad siria de Afrín no sirve a intereses de Ankara

Los medios informaron con anterioridad que Turquía puso en estado de alerta sus tropas desplegadas en la frontera con Siria y en los últimos días atacó varias veces a las YPG en la zona fronteriza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала