- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson niega que EEUU esté creando una guardia de fronteras al sur de Turquía

© REUTERS / Osman OrsalMilitares turcos en la frontera con Siria
Militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, negó que Washington tenga la intención de crear una fuerza de seguridad fronteriza al norte de Siria, cerca de las fronteras con Turquía.

"Toda esa situación fue malinterpretada, mal descrita. Algunas personas se expresaron incorrectamente. No estamos creando una fuerza de seguridad fronteriza, en absoluto", afirmó Tillerson, citado por Reuters, a periodistas que le acompañaban a bordo de su avión durante el vuelo de Vancouver a Washington.

Kurdos sirios de YPG - Sputnik Mundo
Defensa
Entrega de sistemas antiaéreos de EEUU a los kurdos: ¿para quién son una amenaza?
El secretario de Estado de EEUU dijo haberse reunido el 16 de enero en Canadá con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía para aclarar el asunto.

Un portavoz de la coalición internacional liderada por EEUU, coronel Thomas Veale, dijo el 13 de enero al periódico The Defense Post que los aliados trabajan conjuntamente con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para crear una Fuerza de Seguridad Fronteriza y están entrenando ya a unos 230 combatientes, que en un futuro pasarían a ser 30.000 efectivos.

Lea también: ¿Qué consecuencias tendría la creación de la Fuerza de Seguridad Fronteriza siria?

El anuncio indignó a Turquía cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, calificó de "terrorista" la nueva fuerza que se está creando al sur del territorio nacional y reprochó a la OTAN por la falta de reacción a la amenaza que este contingente, formado principalmente por milicias kurdas, representa para Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала