- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad elegirá al país que construirá su primera central nuclear

© AFP 2023 / Hassan Ammar Riad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Arabia Saudí espera definir en abril próximo con qué país firmará el contrato de construcción de su primera central nuclear a fines de 2018, declaró a Sputnik la representante del Centro Científico de Energía Nuclear y Renovable del Rey Abdullah (KACARE), Susan Katmura.

"Dentro de dos meses tenemos previsto elegir al ejecutor del contrato de construcción de los dos reactores de la primera central nuclear de Arabia Saudí, y para fines de 2018 será firmado el contrato de construcción", señaló.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear con fines pacíficos
Según la representante, cinco países presentaron sus solicitudes para participar en estas obras: China, Corea del Sur, Francia, EEUU y Rusia.

Se espera que la construcción comience a principios de 2019 tras la realización de las investigaciones de ingeniería para ubicar la central nuclear.

Katmura señaló que el centro ya eligió dos posibles ubicaciones, propuestas para erigir la central nuclear.

"Ya creamos el regulador nuclear de Arabia Saudí, que actualmente funciona como parte de KACARE, pero se convertirá este año en una organización independiente", explicó.

Está previsto que cada reactor entregue una potencia de dos a tres gigavatios de energía eléctrica en dependencia de las tecnologías usadas.

Arabia Saudí necesita 16 reactores nucleares para cubrir sus necesidades de energía eléctrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала