- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ONG turca instala un campo para refugiados en la provincia siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahThe night sky is seen through damaged windows in the rebel-controlled town of Binnish in Idlib province, Syria
The night sky is seen through damaged windows in the rebel-controlled town of Binnish in Idlib province, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La fundación turca IHH instaló en la provincia de Idlib, al norte de Siria, un campo para los desplazados que huyen de la violencia y los ataques aéreos en el este de Hama, informó la agencia Anadolu que cita a un consejero de esta ONG humanitaria.

Situado en la aldea de Kafr Lusin, el campo dispone de tiendas de campaña que ya dieron acogida a 200 familias y camiones cisterna para abastecerles de agua potable, dijo el representante de IHH, Selim Tosun.

"Las familias que llegaron (al área) se sometieron a exámenes médicos en un centro de salud móvil. También se estableció una escuela (móvil) para los niños", dijo Tosun.

Ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía debaten la situación en la Idlib siria
Según el consejero, los niños están claramente traumatizados por los bombardeos que presenciaron.

"Había algunos niños que corrieron a sus tiendas asustados por el sonido de un generador de electricidad que usamos", contó.

La Fundación para los Derechos Humanos y las Libertades y la Ayuda Humanitaria (IHH, en turco), con sede en Estambul, es una ONG islámica que se estableció en 1995 para proporcionar ayuda a los musulmanes de Bosnia durante la guerra en la antigua Yugoslavia.

Lea también: Turquía exige a Rusia e Irán detener al Ejército sirio en Idlib

Desde entonces, la ONG llevó a cabo misiones de ayuda en el Pakistán, Etiopía, Líbano, Indonesia, Irak, Palestina, Sudán, Ghana, Mongolia, China, Brasil, Argentina y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала