- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China saluda la disposición de Corea del Norte a participar en los JJOO 2018

© AP Photo / Lee Jin-manJuegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China expresó su apoyó a la disposición de Corea del Norte a participar en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

Caracterizó de positivas las recientes declaraciones de los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte sobre la disposición a mejorar las relaciones y en particular la disposición de Pyongyang a participar en los JJOO 2018.

"China saluda y expresa su apoyo a que Corea del Sur y Corea del Norte aprovechen esta oportunidad para mejorar sus relaciones bilaterales, suavizar la situación en la península de Corea y desnuclearizarla", dijo Geng.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl se declara dispuesto a dialogar con Pyongyang sin condiciones previas
El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, declaró que Seúl propone a Pyongyang celebrar negociaciones de alto nivel el 9 de enero en la zona desmilitarizada de Panmunjom para abordar la eventual participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang y otros asuntos importantes para la mejora de las relaciones entre las dos Coreas.

Esta propuesta de Corea del Sur llegó después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su mensaje de Año Nuevo declarase que su país está dispuesto a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y que próximamente podría celebrarse una reunión entre las autoridades de las dos Coreas sobre el tema.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán lugar del 9 al 25 de febrero.

Le puede interesar: ¡No te lo puedes ni imaginar! Cómo celebran los norcoreanos la llegada del año nuevo (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала