- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Estado continuará utilizando la expresión 'territorios ocupados'

© REUTERS / Ammar AwadLa situación en Cisjordania
La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó una petición de su embajador en Tel Aviv, David Friedman, que pretendía que se dejara de utilizar la expresión 'territorios ocupados' en los documentos oficiales referidos a la Cisjordania ocupada, informó el diario Al Quds de Jerusalén.

Aunque el departamento de Estado rechazó la petición de Friedman, ante la insistencia del embajador, decidió que someterá este asunto al criterio del presidente Donald Trump.

Jerusalén Este, territorio disputado por Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Hizbulá teme que Israel amplíe las colonias judías tras la decisión de Trump
Se da la circunstancia de que David Friedman mantiene excelentes relaciones con las colonias judías que hay en la Cisjordania ocupada y que incluso las ha sufragado económicamente.

No es la primera vez que el departamento de Estado se ve obligado a rectificar declaraciones del embajador de Estados Unidos.

En septiembre último, después de que Friedman dijera que solo el 2% de Cisjordania son "territorios ocupados", un portavoz del departamento de Estado dijo que esas declaraciones "no reflejan un cambio de posición en la política de Estados Unidos en este asunto".

En algunas entrevistas que concedió últimamente a la prensa hebrea, Friedman dejó claro que considera que las colonias judías de los territorios ocupados forman parte integral de Israel.

Lea más: Netanyahu promete $ 230 millones para el desarrollo de infraestructuras en Cisjordania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала