- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una estación ferroviaria en Jerusalén llevará el nombre de Trump

CC0 / Unsplash / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Transporte e Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, tomó la decisión de bautizar una nueva estación ferroviaria, que será construida cerca del Muro de los Lamentos, en honor del presidente de EEUU, Donald Trump, informó el diario Yedioth Ahronoth.

"El Muro de los Lamentos es un lugar sagrado para el pueblo judío, y por eso decidí bautizar la estación ferroviaria, que lleva a este lugar, con el nombre del presidente Trump después de su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel", dijo Katz.

Железнодорожный светофор - Sputnik Mundo
El arreglo de las de vías del tren al sur de Israel amenaza la coalición de Netanyahu
Según el medio, Katz ya aprobó las recomendaciones del comité organizador de Ferrocarriles de Israel sobre el proyecto de construcción de la estación ferroviaria en el barrio judío de Jerusalén.

El proyecto final supone crear a 52 metros de profundidad un túnel subterráneo con dos estaciones, una de las cuales llevará el nombre "Donald John Trump, El Muro de los Lamentos". La longitud del túnel será de tres kilómetros.

Este nuevo túnel será la continuación del ramal de alta velocidad que conecta a Tel Aviv con Jerusalén.

Le puede interesar: Siemens logra contrato ferroviario de 1.000 millones de dólares en Israel

Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel discute con más de 10 países el traslado de sus embajadas a Jerusalén
A comienzos de este mes, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a esa ciudad.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала