En directo
    Una mujer siria en un campo de refugiados (archivo)

    La ONU pide 4.400 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y las ONG humanitarias necesitan 4.400 millones de dólares para aliviar la situación de los refugiados sirios en 2018, declaró el director de ACNUR para Medio Oriente y Norte de África, Amin Awad.

    "Llamo a la comunidad internacional a respaldar nuestro llamado", declaró Awad al calificar el conflicto de Siria como "la crisis de refugiados más grande del mundo".

    El número de sirios que tienen el rango de refugiado en las naciones vecinas aumentó de 4,8 millones a finales del pasado año a 5,3 millones para el 1 de diciembre, según los datos de la ONU.

    Los fondos que solicita la ONU se requieren para proteger y ayudar a estos refugiados, así como a 3,9 millones de personas en las comunidades de acogida, principalmente en el Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

    Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

    Un 70% de los refugiados que necesitan ayuda urgente son mujeres y niños. De los 1,7 millones de niños sirios que han encontrado refugio en otros países de la región, más del 40% no están escolarizados.

    Además:

    Asad constata el regreso de los refugiados a Siria
    Turquía espera de la UE 3.000 millones de euros para ayuda a los refugiados
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, refugiados, ACNUR, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik