- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide 4.400 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios

© REUTERS / Ali HashishoUna mujer siria en un campo de refugiados (archivo)
Una mujer siria en un campo de refugiados (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y las ONG humanitarias necesitan 4.400 millones de dólares para aliviar la situación de los refugiados sirios en 2018, declaró el director de ACNUR para Medio Oriente y Norte de África, Amin Awad.

"Llamo a la comunidad internacional a respaldar nuestro llamado", declaró Awad al calificar el conflicto de Siria como "la crisis de refugiados más grande del mundo".

Así viven los refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
El drama de los desplazados: así viven los refugiados sirios en Turquía
El número de sirios que tienen el rango de refugiado en las naciones vecinas aumentó de 4,8 millones a finales del pasado año a 5,3 millones para el 1 de diciembre, según los datos de la ONU.

Los fondos que solicita la ONU se requieren para proteger y ayudar a estos refugiados, así como a 3,9 millones de personas en las comunidades de acogida, principalmente en el Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

Un 70% de los refugiados que necesitan ayuda urgente son mujeres y niños. De los 1,7 millones de niños sirios que han encontrado refugio en otros países de la región, más del 40% no están escolarizados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала