- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Numerosos heridos en las protestas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén

© REUTERS / Amir CohenMultitudinarias protestas en la Franja de Gaza
Multitudinarias protestas en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 1.100 personas resultaron heridas en las multitudinarias protestas que tuvieron lugar en Cisjordania, en la Franja de Gaza y en Jerusalén, comunicó el Ministerio de Sanidad de Palestina.

Previamente la portavoz de la Cruz Roja, Irab Fukaha, comunicó que más de 760 personas sufrieron heridas en las manifestaciones de protesta este 8 de diciembre. Los militares israelíes calcularon que en las protestas en Cisjordania y en las fronteras de la Franja de Gaza participaron unas 7.500 personas y reconocieron haber disparado contra "decenas de instigadores".

Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
La aviación y la artillería israelíes replican a cohetes disparados desde Gaza
Las protestas fueron provocadas por la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

El Congreso de EEUU había aprobado el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén en 1995, pero desde entonces la Casa Blanca fue decretando prórrogas de dicha ley por tratarse de un tema extremadamente sensible para el mundo árabe y los adeptos del islam.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Lea más: "El golpe final": el mundo contiene la respiración ante la decisión de EEUU sobre Jerusalén

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?
Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, durante la Guerra de los Seis Días en 1967, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que insiste en definir el estatus de la ciudad en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por los israelíes.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала