- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe realiza seis ataques aéreos contra posiciones de los hutíes

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones de la coalición encabezada por Arabia Saudí realizaron seis ataques aéreos contra las unidades del movimiento hutí Ansar Alá en Saná y varias provincias de Yemen, informó el canal Sky News Arabia.

Se precisa que un ataque aéreo fue realizado contra las unidades de los hutíes que se ubicaban en la casa del asesinado por ellos expresidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, en Saná, así como en el edificio de una escuela técnica. Los ataques aéreos causaron víctimas entre los insurgentes.

Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
La Liga Árabe acusa a hutíes de haber empeorado la situación en Yemen
Otros ataques aéreos estuvieron dirigidos contra las posiciones de los hutíes en el sur de la capital.

Además la coalición bombardeó las posiciones de hutíes en dos ciudades de la gobernación de Hajjah y dos de la gobernación de Saada, fronterizas con Arabia Saudí.

El violento conflicto que se vive en Yemen desde 2014 se recrudeció en los últimos días después de que los rebeldes hutíes acusaran de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición árabe bajo el mando de Riad, y mataran al exmandatario Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Le puede interesar: La Cruz Roja denuncia la intensificación de los bombardeos de Saná

El presidente legítimo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó el 4 de diciembre a sus conciudadanos a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en combates entre antiguos aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала