- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan una infracción del alto el fuego en Siria

© AFP 2023 / Abdulmonam EassaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron una violación del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia publicado este sábado.

"La representación rusa de la comisión ruso-turca que controla el alto el fuego detectó en las últimas 24 horas un tiroteo en la gobernación de Alepo", dice el comunicado.

Se informa que los observadores turcos, a su vez, constataron nueve infracciones de la tregua en las gobernaciones de Damasco (5) y Alepo (4).

El boletín señala que la situación en las zonas de distensión en Siria se evalúa como estable.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Trump y Putin podrían definir nuevas zonas de cese al fuego en Siria en eventual reunión
La mayoría de los tiroteos se registró en las zonas controladas por Daesh —organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países— y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

El ministerio castrense informa que durante la jornada pasada el centro ruso para la reconciliación realizó una misión humanitaria en una localidad de la gobernación de Alepo.

Se precisa que en el marco de la misión fueron suministradas 1,3 toneladas de alimentos.

El boletín indica que en total se llevaron a cabo 1.676 misiones humanitarias en el marco de las cuales fueron proporcionadas 2328,437 toneladas de ayuda.

Lea más: Rusia detecta tres violaciones del cese al fuego en Siria

Se señala que el número de localidades que se unieron a la tregua aumentó a 2.293.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Oposición armada siria acepta respetar la tregua y facilitar envío de ayuda a Guta Oriental
A la vez el boletín dice que continúan las negociaciones con las fuerzas de la oposición armada en las gobernaciones de Alepo, Damasco, Hama, Homs, y Al Quneitra para que se sumen a la tregua.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала