- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Israel: objetivo de Irán en Siria es la lucha antiterrorista

© AFP 2023 / Hossein Zohrevand /Tasnim News AgencyTropas de Irán (Archivo)
Tropas de Irán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La lucha contra el terrorismo es el único objetivo de la presencia de las tropas de Irán en Siria, declaró el embajador ruso en Israel, Alexandr Shein.

El diplomático se mostró sorprendido por la reacción negativa de los medios israelíes ante la reciente declaración del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, sobre la legitimidad de la presencia de las fuerzas iraníes en Siria.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: Israel no tolerará que Irán gane terreno en Siria
"Rusia actúa constantemente de conformidad con las normas y los principios del derecho internacional que legitima la presencia iraní en Siria, el objetivo de esta presencia se limita a la lucha contra el terrorismo, con este fin Rusia coopera con Irán en Siria", dice el comunicado de Shein publicado en la cuenta de Facebook de la embajada.

El embajador aseguró que Rusia respeta las preocupaciones de Israel en el ámbito de la seguridad nacional.

Israel se opone a la presencia de Irán en Siria, diciendo que Teherán podría utilizar el territorio del país árabe para perpetrar ataques en su contra. 

Lea también: ¿Cuál es el papel de Israel en el conflicto sirio?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала