- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los dos terroristas más buscados por Turquía podrían abandonar la ciudad siria de Al Raqa

© AP Photo / Gabriel ChaimAl Raqa destruida
Al Raqa destruida - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Dos terroristas de la 'lista roja' del Ministerio del Interior de Turquía podrían abandonar la ciudad siria de Al Raqa durante su liberación de los milicianos de Daesh, comunicó el diario Hurriyet que cita a una fuente del servicio de seguridad.

Se trata de Ilhami Bali y de Mustafá Dokumaci, acusados de organizar en 2015 atentados de grandes dimensiones en Diyarbakir, Suruc y Ankara que se saldaron con más de 140 muertos.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Turquía condena el apoyo de EEUU a la salida de los terroristas de Al Raqa
A este respecto, los servicios de inteligencia turcos advirtieron que los dos terroristas, así como otros nacionales turcos que se alistaron a la filas de Daesh, pueden penetrar en el territorio turco y continuar sus actividades terroristas.

La cadena británica BBC había comentado que las tropas kurdo-árabes que forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés) y cuentan con el apoyo de la coalición internacional liderada por EEUU, facilitaron la retirada de Al Raqa de unos 250 yihadistas de Daesh.

Lea más: Daesh cambia de táctica: los ataques en masa de terroristas suicidas sacuden Al Raqa

La embajada de Siria ante la ONU declaró que la citada coalición ayudó a los milicianos de Daesh a abandonar Al Raqa y Deir Ezzor durante la operación de liberación de las ciudades sirias.

Edificios destruidos en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
Por qué los yihadistas concentran todas sus fuerzas en la provincia siria de Al Raqa
El Departamento de Defensa de EEUU confirmó la retirada de Al Raqa de unos 300 miembros de Daesh en el marco de un acuerdo logrado entre SDF y el Consejo de la ciudad de Al Raqa.

Al mismo tiempo, el Pentágono rechazó las informaciones de que la coalición liderada por EEUU fue una de las partes de ese acuerdo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comentó al respecto que estas declaraciones del Pentágono no son convincentes.

Daesh o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала