17:33 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Beirut, Líbano

    Jefe del Ejército libanés asegura que situación de seguridad en el país está bajo control

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    BEIRUT (Sputnik) — La situación con la seguridad en Líbano está totalmente controlada por las autoridades del país, declaró el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, general Joseph Aoun.

    "Aoun confirmó que la situación de la seguridad en el país se encuentra controlada, y la estabilidad del Estado es la tarea prioritaria para el Ejército", según se desprende de una copia del boletín del Ministerio de Defensa del Líbano a disposición de Sputnik.

    Este 10 de noviembre el jefe de las tropas libanesas visitó la sede de la inteligencia militar cerca de la zona de Jabal Lubnan.

    Durante su visita Aoun agradeció a los oficiales su trabajo eficaz y destacó la necesidad de una labor operacional en la lucha contra las células terroristas dormidas en el país en medio de la tensa situación política que vive Líbano.

    El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, quien se encuentra en Riad, renunció el pasado 4 de noviembre al cargo alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

    Lea más: Qué se esconde tras la dimisión del primer ministro de Líbano

    El presidente libanés, Michel Aoun, se negó a aceptar la renuncia de Hariri al señalar que esperará el regreso del político para escuchar sus explicaciones.

    El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

    Por su parte, el dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, insinuó que Riad podría mantener secuestrado a Hariri para sacarle partido. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "El Líbano no tiene alternativas a Hariri"
    Funcionario de la Liga Árabe descarta la suspensión del Líbano de esta organización
    Egipto apoya al Líbano tras la dimisión del primer ministro
    Etiquetas:
    seguridad, Fuerzas Armadas de Líbano, Líbano