- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso de Defensa denuncia aumento de atentados suicidas en Siria

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de atentados suicidas aumentó drásticamente en Siria, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Las tareas que planteamos se ejercen y se cumplen con dificultades, desgraciadamente, gran parte del territorio está minada y, además, cabe destacar que con la disminución del territorio ocupado por los terroristas, el número de los suicidas se multiplica en proporción", dijo Shoigú.

Según el ministro, los propios suicidas o los coches bomba rompen la línea del frente y se estrellan.

"Su número se multiplicó, a veces llega a unos 16-18 al día si se trata de los que no tienen maquinaria bélica, y con la maquinaria y los carros blindados su número alcanza unos 8 vehículos al día en varias direcciones", subrayó.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) - Sputnik Mundo
Los kurdos aniquilan a dos terroristas suicidas de Daesh en la ciudad siria de Tabqa
Shoigú afirmó que fueron creados grupos especiales para superar esas dificultades, su misión es prevenir los intentos de los yihadistas de penetrar en el territorio liberado.

El 9 de noviembre el mando del Ejército sirio confirmó oficialmente que las tropas gubernamentales y las fuerzas aliadas liberaron la ciudad de Abu Kamal en la provincia de Deir Ezzor, el último bastión del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en la región oriental.

Lea también: "Liberación de Al Raqa no será un paseo fácil"

Situación en las afueras de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
¡Nos rendimos! Daesh huye de Al Raqa
Este 10 de noviembre comenzaron las operaciones de desminado en Abu Kamal.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала