- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel pide un 'plan Marshall' para la Franja de Gaza

© AFP 2023 / Mohammed AbedLos palestinos en la ciudad de Gaza
Los palestinos en la ciudad de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El coordinador de las actividades militares del gobierno israelí en los territorios ocupados, el general Yoav Mordechai, hizo este domingo un llamamiento a la comunidad internacional para presentar un "plan Marshall" para la Franja de Gaza, que impida una nueva confrontación entre las milicias palestinas e Israel.

Mordechai se dirigió a la comunidad internacional para pedirle que invierta dinero en la Franja de Gaza con el fin de mejorar la situación económica en esa zona que Israel mantiene sitiada desde que Hamás se hizo con el poder hace más de una década. El general israelí recomendó a su gobierno que participe en esa operación para mejorar las condiciones de vida de los gazatíes.

Situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Gaza, una juventud sin esperanza en el futuro y en las autoridades palestinas

Según Yoav Mordechai, la generación de gazatíes que tiene ahora entre 15 y 30 años vive en un estado de frustración y no consigue hallar empleo debido a la crisis económica. Incluso se da el fenómeno de que muchachos por debajo de los veinte años intentan infiltrarse en Israel para ser arrestados con el fin de que sus familias reciban ayudas económicas de la Autoridad Palestina y de Hamás.

Mordechai y otros colegas militares dicen que Hamás es la culpable del deterioro de la situación económica en la Franja de Gaza, así como de la pobreza y el desempleo. Todos ellos creen que es necesaria la construcción de parques industriales y turísticos, así como la reconstrucción de las estructuras destruidas en guerras pasadas. Sin embargo, advierten que para ello son necesarias grandes inversiones que requieren la aplicación de un plan Marshall.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала