En directo
    Ejército israelí (archivo)

    El Ejército israelí ofrece ayuda militar a un pueblo en Siria

    © REUTERS / Mohamad Torokman
    Oriente Medio
    URL corto
    314

    TEL AVIV, ISRAEL (Sputnik) — El Ejército israelí anunció que está dispuesto a ayudar a los civiles de la población de Hadar, en la gobernación siria de Al Quneitra.

    "El Ejército de Defensa de Israel está dispuesto a ayudar a los aldeanos para impedir que sufra daños o quede ocupado el pueblo de Hadar", dice la declaración.

    El texto informa que "en las últimas horas" en la zona de este poblado se intensificaron los combates, por lo que el jefe del Estado Mayor israelí, general Gadi Eizenkot, convocó una reunión urgente con los jefes de inteligencia militar y las unidades militares desplegadas en la frontera con Siria.

    El parte desmintió informes de que militares israelíes hubieran apoyado a los yihadistas en las hostilidades en los Altos del Golán.

    Este 3 de noviembre se informó que al menos nueve personas fallecieron en Hadar después de que un terrorista se hiciera explotar a la entrada de la localidad ubicada cerca de los Altos del Golán.

    Le puede interesar: Israel bombardea Siria en los Altos del Golán

    Según medios sirios, el terrorista pertenecía a la organización Frente al Nusra, prohibida en Rusia, contra el que las tropas gubernamentales sirias están combatiendo en Hadar.

    Además:

    Israel pierde a Siria "en el casino"
    Israel acusa a Hizbulá del reciente ataque lanzado desde Siria
    ¿Entrega Israel armas a los terroristas en Siria?
    El método de Israel: bombardear Siria para… obtener el respeto de Rusia
    Etiquetas:
    ayuda, combates, Altos del Golán, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik