- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU llama a Teherán a dejar de perseguir a los periodistas de la BBC

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La ONU exhortó a Irán a dejar de perseguir a los empleados de la redacción de BBC en ese país, indica un comunicado conjunto del relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión, David Kaye, y su colega sobre la situación de los derechos humanos en Irán, Asma Jahangir.

"Llamamos a las autoridades de Irán a poner fin a todas las persecuciones jurídicas contra los empleados de la oficina iraní de BBC y los miembros de sus familias, independientemente de su relación con BBC", indica el documento.

Según los defensores de DDHH, las medidas de Teherán "representan un ataque contra el derecho social de expresar libremente la opinión".

A BBC logo is pictured on a television screen inside the BBC's New Broadcasting House office in central London, on November 12, 2012 - Sputnik Mundo
La justicia iraní congela los activos del personal de la BBC
"Las autoridades iraníes parecen ver cualquier afiliación con la BBC como un delito", aseguraron los expertos.

El pasado 25 de octubre la BBC anunció que envió a la ONU una carta en la que pidió defender a los empleados de la compañía que trabajan en la oficina iraní y sufren constantemente presión y persecución por parte de organismos oficiales.

Le puede interesar: La BBC identifica a sus presentadores mejor remunerados

El motivo directo de la solicitud fue la apertura de un expediente por parte de las autoridades de Teherán contra 152 empleados de la compañía británica y el congelamiento de las cuentas, activos y propiedades de esas personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала