23:27 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    La ofensiva del Ejército sirio en Deir Ezzor (Siria)

    EEUU "impide la derrota definitiva de Daesh" en el restante 5% del territorio sirio

    © Sputnik/ Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    114393724

    Daesh —grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países— controla menos del 5% del territorio sirio, según informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. El general mayor en la reserva, Vladímir Bogatirev, comentó a Radio Sputnik que la coalición internacional obstaculiza la derrota definitiva del grupo terrorista en Siria.

    "Cabe mencionar que nuestros socios de la coalición occidental crean ciertos obstáculos para el Ejército sirio y nuestras fuerzas para derrotar definitivamente al enemigo en la zona", comentó Bogatirev, presidente de la junta de directores de la Asociación Nacional de Oficiales en la Reserva de las Fuerzas Armadas.

    El militar ruso valoró como un avance enorme la liberación de la mayor parte de Siria de las garras de Daesh, que antes del inicio de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia controlaba más del 70% del territorio del país árabe.

    Según Bogatirev, la derrota definitiva de Daesh ya está cerca. Sin embargo, la lucha antiterrorista en Siria no terminará con eso, alertó.

    "Confiamos en que queden solo unas semanas para solucionar finalmente el problema de Daesh en Siria. Sin embargo, sigue existiendo otro problema serio: las fuerzas que apoyaban a Daesh, en particular el Frente Al Nusra y otros grupos yihadistas, también desestabilizan la situación e impiden la transición hacia una solución política en Siria", expresó el analista militar.

    Lea también: Rusia espera explicaciones de EEUU por su nueva política hacia Siria

    Anteriormente, Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, informó que Daesh controla actualmente menos del 5% del territorio sirio. En lo que se refiere a la operación de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, indicó que se logró "derrotar a los grupos terroristas más grandes, liberar las localidades clave y cortar las líneas de comunicación más importantes".

    En dos años de la operación rusa en el país árabe se destruyeron 948 campos de entrenamiento, 666 fábricas y talleres de municiones y 1.500 unidades de material bélico de los yihadistas, agregó Shoigú.

    Desde el comienzo de la operación aérea rusa en 2015 han regresado a sus casas 1,12 millones de sirios, y solo en lo que va de este año lo han hecho 660.000 personas, concluyó el ministro de Defensa de la Federación de Rusia.

    Además:

    Parlamentario sirio: "El plan de EEUU para Siria está en fase terminal"
    "EEUU quiere convertir a Al Raqa en el centro de 'otra Siria' no controlada por Asad"
    Experto turco, sobre la liberación de Al Raqa: "Fue un espectáculo de títeres de EEUU"
    ¿Qué le espera a Siria tras el fin de las operaciones militares?
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik