- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erbil pide a Bagdad retirar las tropas del Kurdistán iraquí

© Sputnik / Dmirty Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Kurdistán en la ciudad de Erbil
Banderas de Kurdistán en la ciudad de Erbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí llamó al Gobierno de Irak a que retire sus tropas de la región lo más pronto posible.

"Llamamos al Gobierno de Irak a cesar inmediatamente la agresión militar y replegar las tropas de todos los territorios", informó el Consejo a través de su Twitter.

Tropas iraquíes en la provincia de Kirkuk (archivo) - Sputnik Mundo
"El Kurdistán iraquí quería negociar, pero Bagdad envió tanques a Kirkuk"
Las autoridades kurdas reiteraron su llamamiento a unas negociaciones sin condiciones para limar las asperezas con Bagdad por la vía pacífica.

El conflicto entre Bagdad y Erbil se agravó tras el referéndum soberanista en la Región de Kurdistán, en el que un 93% de los votantes avalaron la proclamación de independencia.

Lea más: Combates entre los peshmerga y fuerzas iraquíes al norte de Kirkuk

El Gobierno de Irak no reconoce el resultado de la consulta, al calificarla de unilateral y contraria a la Constitución.

El referéndum kurdo también provocó el rechazo de potencias regionales, como Turquía e Irán, y críticas por parte de Alemania, EEUU, Reino Unido y la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала