- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de un millón de sirios vuelven a sus hogares desde inicio de operación antiterrorista

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Desde el inicio de la operación antiterrorista en Siria más de un millón de habitantes del país volvieron a sus hogares, informó el centro ruso para la reconciliación.

"Como resultado del desarrollo de los procesos de paz en Siria al país volvieron más de 232.000 refugiados desde septiembre de 2015, de ellos 145.000 regresaron a sus hogares este año, además desde el comienzo de 2017 de los campamentos de desplazados, de casas de parientes y amigos volvieron a sus hogares en los territorios liberados de los terroristas más de 480.000 sirios", indica un comunicado del centro.

En total, desde el inicio de la operación apoyada por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia regresaron a sus casas más de un millón de personas, según sus especialistas.

José Graziano da Silva, director general de la FAO - Sputnik Mundo
La FAO estima en 13,5 millones los sirios que requieren asistencia humanitaria
Los militares rusos instaron a la comunidad internacional a ayudar a la población siria en los territorios liberados de los terroristas y a financiar la reconstrucción de las ciudades destruidas.

En 2017 Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un armisticio en Siria, organizando en la capital de Kazajistán varias rondas de negociaciones internacionales para consolidar la tregua, durante las cuales se propuso crear las llamadas zonas de distensión en el país árabe.

Durante la última ronda de negociaciones en Astaná, a mediados de septiembre pasado, se definieron los detalles de la cuarta zona de distensión en Siria, que abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama.

Lea también: Médicos rusos prestan ayuda a 46.000 personas en provincia siria de Alepo en 3 meses

Las otras tres zonas de distensión se habían establecido en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en un suburbio de Damasco (en Guta Oriental) y en el norte de la gobernación de Homs. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала