- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General Zahreddine, la persona que 'saltó a la yugular' del yihadismo en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaIssam Zahreddine, general del Ejército Árabe Sirio (archivo)
Issam Zahreddine, general del Ejército Árabe Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general del Ejército sirio Issam Zahreddine, quien jugó un rol decisivo en la ruptura del asedio de la ciudad de Deir Ezzor, murió el 18 de octubre en Siria a raíz de la explosión de una mina. Alexandr Vavílov, catedrático de la Academia Diplomática de la Cancillería rusa, comentó el papel del difunto militar en la guerra siria.

"Sin duda, esta es una gran pérdida para el Ejército sirio. El general Issam Zahreddine hizo una enorme contribución a la operación antiterrorista en el área de Deir Ezzor y en toda Siria", declaró el entrevistado.

El experto indicó que el heroísmo de las tropas gubernamentales no ha sido en vano: al día de hoy la lucha antiterrorista en Siria está en un punto de inflexión.

El Su-25, caza ruso en Siria - Sputnik Mundo
"La operación rusa en Siria asfixió a Daesh"
"Los terroristas y extremistas han sufrido daños significativos, en particular a causa de la ayuda y el apoyo que Rusia presta al Ejército Árabe Sirio. Nuestros estrategas militares, así como los especialistas occidentales, dicen al unísono que los terroristas y extremistas tanto en el territorio sirio, como en el iraquí han sido estrangulados", apuntó Vavílov.

Zahreddine nació en 1961 en la ciudad de Suwaida. Tenía el rango de general brigadier de la Guardia Republicana de Siria al morir. Luego de que estallara la guerra civil en 2011, Zahreddine participó en varias operaciones importantes, incluso la batalla por Alepo. El militar lideró la defensa de Deir Ezzor.

Más aquí: Muere un general sirio por una explosión en Deir Ezzor

La ciudad de Deir Ezzor llevaba más de tres años asediada por terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— cuando el Ejército sirio, con ayuda de la aviación rusa, consiguió desmantelar el cerco en septiembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала