- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 40 muertos por ataque suicida a base militar en provincia afgana de Kandahar

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaAfghan security force member walks holding the Afghan national flag after government forces took full control of a village from Islamic State (IS) fighters during a military operation in Kot District of eastern Nangarhar province (File)
Afghan security force member walks holding the Afghan national flag after government forces took full control of a village from Islamic State (IS) fighters during a military operation in Kot District of eastern Nangarhar province (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 40 soldados murieron a raíz de un ataque suicida a una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según los medios locales.

El canal Tolo News, en su cuenta de Twitter, señala que dos kamikazes utilizaron vehículos Humvee para atacar la base, situada en el distrito de Maiwand.

Además de unas 40 víctimas mortales, el ataque causó al menos 24 heridos, según una fuente de seguridad citada por el medio.

Una vez detonados los coches bomba, otros atacantes abrieron fuego contra las tropas afganas.

"La base no cayó en manos de los talibanes. Mientras continuaba el enfrentamiento, las fuerzas extranjeras lanzaron un ataque aéreo que mató a 10 insurgentes talibanes", dijo la fuente.

The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
Decenas de muertos y heridos en ataque a sede policial en el este de Afganistán
​El Ministerio de Defensa de Afganistán citado por el canal 1TVNews confirmó que hubo un ataque anoche contra una base del Ejército Nacional de Afganistán en Kandahar.

Más tarde el Ministerio de Defensa afgano confirmó la muerte de 43 soldados a causa del ataque.

Una nota de prensa publicada en el sitio web del ente señala que en el enfrentamiento con los atacantes se implicaron unos 60 militares afganos.

Además de las 43 víctimas mortales, nueve soldados resultaron heridos, dos salieron ilesos al ataque y seis siguen desaparecidos.

El 17 de octubre un ataque semejante contra la sede policial en la ciudad afgana de Gardez, realizado con coches bomba y armas de fuego, causó docenas de muertos y heridos.

Lea también: Ministerio del Interior afgano da por terminado el ataque a la policía en Paktia

​Del 1 de enero al 8 de mayo de 2017, el Ejército Nacional de Afganistán y otros cuerpos de seguridad sufrieron más de 2.530 bajas mortales, a los que se suman más de 4.200 heridos, según la información del Inspector Especial General de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR).

Por su parte, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) estima que el conflicto en Afganistán costó la vida a 2.640 civiles y dejó heridos a otros 5.380 en los primeros nueve meses del presente año.

Le puede interesar: La anatomía de los 'yihadmóviles', las armas más mortíferas de los terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала