- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa israelí afirma que el ejército libanés es parte integral de Hizbulá

© REUTERS / Mohamed AzakirLos militares instalan las banderas de Hizbulá y Líbano en la frontera sirio-libanesa
Los militares instalan las banderas de Hizbulá y Líbano en la frontera sirio-libanesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman aseguró este martes que el ejército libanés forma parte de la milicia del Hizbulá y advirtió de que si estalla una guerra en la frontera con Líbano el enfrentamiento también se extenderá a la frontera con Siria.

"El ejército libanés perdió su independencia y se ha convertido parte integral de la red de Hizbulá", dijo Lieberman en un acto militar celebrado con motivo de la fiesta judía de Sukkot.

Un vehículo militar con las banderas de Siria e Hizbulá - Sputnik Mundo
Hizbulá no irá a la guerra con Israel por el bombardeo contra Siria
Según el responsable, Israel se prepara para posibles enfrentamientos en la frontera con Líbano, que es vista, en términos militares, como una triple frontera entre Siria, Líbano e Israel. Lieberman aseguró que si estalla una guerra, no habrá un solo frente.

"Estamos preparándonos para todas las posibilidades y la realidad cambia, si una nueva guerra estalla será una batalla en dos frentes: la frontera con Siria y con Líbano; si en el pasado hablábamos del sector libanés, ahora nos referimos ya a la frontera norte", agregó.

Lea también: Israel atacó casi un centenar de veces convoyes de armas para Hizbulá

Fuentes militares israelíes han reiterado en los últimos tiempos que las posibilidades de una nueva guerra en esta frontera norte son pequeñas pero admitieron al mismo tiempo que cualquier incidente puede degenerar rápido en un enfrentamiento.

"Cualquier paso que se dé contra el estado de Israel nos obligará a mostrar la fuerza y las capacidades de nuestro ejército, nuestros esfuerzos se dirigen a impedir una guerra pero en el actual Oriente Medio, las reglas cambian y la realidad es muy frágil, todo puede cambiar de la noche a la mañana (el 11 de octubre)", añadió Lieberman.

A soldier of the Syrian Arab Army carries ammunition to a weapon during training at the frontline in the al-Kom village of the Quneitra province in Syria - Sputnik Mundo
Ejército sirio y Hizbulá recuperan de Daesh un punto de control en la frontera con el Líbano
Las autoridades israelíes han mostrado su preocupación por el armamento del que dispone Hizbulá y la creciente presencia de Irán en torno a la frontera entre Israel y Líbano.

Israel e Hizbulá libraron en 2006 su última guerra, que terminó con una resolución de la ONU que pedía el desarme de la milicia libanesa, la retirada de Israel del sur del Líbano para que pudiera desplegarse una misión de paz de la ONU y el ejército libanés.

Sin embargo, el ejército israelí considera que Hizbulá ha incrementado su arsenal gracias a la ayuda iraní y a la guerra en Siria, en la que apoyan a las tropas de Bashar Asad. Además de contar con cohetes y misiles, la milicia podría movilizar a unos 30.000 combatientes en caso de guerra, según fuentes israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала