- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 10 heridos en un ataque de Daesh en Deir Ezzor

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Deir Ezzor
Edificios destruidos en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) atacaron con morteros el barrio residencial de Al Qusur de la ciudad siria de Deir Ezzor, hiriendo a 10 personas, comunicó un corresponsal de Sputnik.

"Como resultado de un ataque contra el barrio de Al Qusur, 10 civiles resultaron heridos", dijo a Sputnik una fuente del Hospital Al Asad al agregar que "varias personas se encuentran en estado grave".

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco de los terroristas a principios de este mes de septiembre.

Edificios destruidos en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Bombardeos de la coalición internacional matan a 12 civiles en Deir Ezzor
El gobernador de la provincia homónima, Mohamad Ibrahim Samra, declaró que la ciudad se podría liberar en las próximas semanas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала