06:03 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Franja de Gaza

    Tres palestinos condenados a muerte en Gaza

    © AP Photo/ Adel Hana
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    JERUSALÉN (Sputnik) — El tribunal de Deir el Balah, en Gaza, pronunció la pena de muerte contra tres palestinos condenados por homicidio y robo, una decisión que provocó la repulsa de organizaciones de derechos humanos que lamentaron la ausencia de procesos judiciales transparentes y justos.

    El tribunal concluyó que los tres condenados asesinaron a un palestino después de entrar a robar en su casa, a las afueras de la ciudad de Gaza, informó la agencia oficial palestina Wafa.

    El Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR, según sus siglas en inglés) y la organización humanitaria al-Mezan consideraron que los condenados no tuvieron derecho a un juicio justo porque no hubo una investigación adecuada ni pruebas suficientes en su contra.

    Las asociaciones pidieron la abolición de la pena de muerte y la instalación de centros de rehabilitación de criminales.

    Según el PCHR, desde principios de año han sido pronunciadas 30 condenas a muerte en la Franja de Gaza aunque la mayoría no se han llevado a la práctica. Para ejecutarse requieren la aprobación del presidente palestino Mahmud Abbas pero debido a la división física y política entre Cisjordania y Gaza, donde ostenta el poder el movimiento islamista Hamás, hay ejecuciones que se llevan a cabo sin el visto bueno de Abbas. 

    Además:

    El gobierno de unidad palestino empezará a funcionar en Gaza la próxima semana
    Hamás está lista para celebrar elecciones en la Franja de Gaza
    Dos milicianos de Hamás mueren en los túneles de Gaza
    Etiquetas:
    Franja de Gaza, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik