- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado ruso ante la ONU: unos 7.000 terroristas de Daesh están en Afganistán

© REUTERS / StringerSituación en Afganistán
Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Más de 7.000 combatientes del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) operan en Afganistán, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Estamos especialmente preocupados por la actividad de Daesh en Afganistán y su intención de atrincherarse en las provincias del norte", dijo Nebenzia al agregar que "actualmente en el país operan más de 7.000 combatientes del grupo terrorista".

Señaló también la creciente importancia del narcotráfico para los ingresos de los grupos terroristas.

Según el embajador ruso, el tráfico de drogas representa el 30-40% de los ingresos de los terroristas en Afganistán.

Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia espera de EEUU acciones concretas para combatir terrorismo en Afganistán
Nebenzia llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a intensificar los esfuerzos internacionales para combatir el narcotráfico en Afganistán.

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de Daesh y del Talibán (grupos terroristas proscritos en Rusia), grupo radical formado en la década de 1990, que busca implantar la ley islámica en el país.

Más de 1.660 civiles murieron y casi 3.600 resultaron heridos en Afganistán a causa del conflicto interno en los primeros seis meses de 2017, según un informe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en ese país (Unama, por sus siglas en inglés). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала