01:16 GMT +319 Diciembre 2017
En directo
    La ciudad de Idlib (archivo)

    Defensa rusa explica qué está pasando en Idlib (vídeos)

    © AFP 2017/ Omar Haj Kadour
    Oriente Medio
    URL corto
    0 160

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, desmintió las informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos sobre los supuestos ataques aéreos contra las localidades de la gobernación siria de Idlib.

    "Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no atacan las localidades en Siria; las declaraciones del observatorio que cita a los 'testigos' o 'voluntarios' anónimos tradicionalmente carecen de fundamento y sirven de un encubrimiento informativo de las acciones de los combatientes del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y grupos aliados", dijo Konashénkov. 

    Agregó que en las últimas 24 horas los aviones rusos lanzaron 10 ataques contra los objetivos de los terroristas en la provincia de Idlib.

    Según el portavoz, se trata de bases subterráneas y depósitos de municiones de los terroristas ubicados lejos de las localidades, así como de vehículos blindados y lanzacohetes múltiples.

    "Las instalaciones y los equipos destruidos se utilizaron tanto en la preparación, como en el ataque de los terroristas el 18 de septiembre contra las posiciones de policías militares rusos en el norte de la provincia de Hama", precisó Konashénkov.

    Anteriormente el Frente al Nusra intentó lanzar una ofensiva cerca de la ciudad de Hama, logrando traspasar 12 kilómetros la línea de defensa del Ejército sirio.

    Uno de sus objetivos consistió en apresar a un pelotón de policías militares rusos que cumplían la misión de control sobre la observancia del alto el fuego en una zona de distensión, 29 efectivos rusos se vieron cercados.

    Le puede interesar: "Cosas extrañas ocurren en Siria"

    Como resultado de operaciones especiales se pudo romper el cerco, el pelotón logró reunirse con las tropas gubernamentales sirias sin sufrir bajas mortales, tres de sus integrantes quedaron heridos.

    Además:

    Vicecanciller ruso: las zonas de seguridad en Siria no conllevarán a la división del país
    El Ejército sirio mantiene a raya a los yihadistas en Hama (vídeo)
    Enviado chino para Siria subraya el carácter provisional de las zonas de distensión
    Etiquetas:
    Ígor Konashenkov, Idlib, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik