- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos llevan ayuda humanitaria a la aldea siria de Deir Habiya

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo)
La entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEIR HABIYA, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos llevaron varias toneladas de ayuda humanitaria a Deir Habiya, una aldea situada en la zona de distensión en el suroeste de Siria, dijo a la prensa Vladislav Marguíev, del Centro para la reconciliación.

"La partida incluye harina, arroz, té y alimentos enlatados. Además, hemos traído a Deir Habiya varias decenas de sacos de azúcar, trigo sarraceno y harina, son sacos de 50 kilos que se repartirán entre los necesitados más tarde", precisó Marguíev.

Syrian men unload aid parcels provided by the UN World Food Programm (WFP) and the Syrian Arab Red Crescent in the rebel-held town of Al-Houla, on the northern outskirts of Homs in central Syria - Sputnik Mundo
Un total de 60 localidades sirias necesitan ayuda humanitaria
Los yihadistas que ocuparon Deir Harbiya durante varios años, antes de su retirada destruyeron infraestructuras vitales, entre ellas una estación de bombeo de agua y una subestación eléctrica.

"El que pudo, compró un generador, pero la mayoría vive sin electricidad ni agua", dijo el militar ruso.

Un diputado del Consejo Popular (Parlamento) de Siria,  Hassan Alloush, aseguró que ya está aprobada una asignación para restablecer el suministro de agua y energía eléctrica en Deir Harbiya.

"También ofreceremos ayuda monetaria a las personas que han perdido su hogar", añadió el parlamentario.

En el territorio de Siria funcionan actualmente cuatro zonas de distensión —en el suroeste (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en un suburbio de Damasco (Guta Oriental), al norte de Homs y en Idlib— para afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lea también: Militares rusos entregan ayuda humanitaria a los civiles sirios de Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала