- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en Irak papeles de yihadistas de Daesh procedentes de Asia Central

© REUTERS / StringerMilitares de Irak
Militares de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
TAL AFAR, IRAK (Sputnik) — Los militares iraquíes hallaron cientos de documentos pertenecientes a los terroristas de Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán al rastrear un distrito de la ciudad iraquí de Tal Afar, informó Sputnik una fuente en la milicia iraquí.

Los documentos fueron encontrados en un edificio militar de la ciudad, declarada completamente liberada de los yihadistas del grupo Daesh (prohibido en Rusia).

"El consejo de los combatientes almacenaba decenas o centenares de documentos, parte de los cuales fueron entregados a los servicios especiales", dijo la fuente.

Lucha contra Daesh en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
La nueva ofensiva del Ejército de Irak "revela qué países apoyan a Daesh"
Esta agencia tuvo acceso a una serie de los documentos sobre el alistamiento de los mercenarios extranjeros en Daesh, la mayoría de los cuales resultaron procedentes de Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán, así como de Sudán y China.

Entre los documentos hay papeles sobre las fechas de la permanencia de los mercenarios en el grupo radical y los combates en las que participaron en Afganistán y en diferentes partes de Siria e Irak.

El pasado 26 de agosto, el general de brigada Najem al Jabiri declaró que la ciudad iraquí de Tal Afar está plenamente liberada de los terroristas de Daesh.

Más aquí: Así se financiaba Daesh en Irak

El 20 de agosto el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la operación militar encaminada a expulsar a los yihadistas de Tal Afar, su último gran bastión en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала