- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio elimina a varios yihadistas en Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo)
Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las fuerzas sirias abatieron un grupo de terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en la ciudad de Deir Ezzor.

"Los ataques aéreos dieron como resultado la destrucción de varias sedes y la eliminación de un número de yihadistas", informó una fuente militar citado por la agencia SANA.

Un militar sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Milicias de provincia siria de Deir Ezzor eliminan a 10 terroristas
Según el medio, entre los combatientes había mercenarios de Arabia Saudí, Kuwait y Malasia.

Se precisa que los aviones militares sirios bombardearon las sedes y fortificaciones de terroristas en los distritos de al Rishdieh, al Panorma, al Mawared y al Hweiqeh.

Los yihadistas, que llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

Lea más: Deir Ezzor es clave para derrotar a Daesh

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
La liberación de Deir Ezzor, el camino hacia la resurrección económica de Siria
La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала