- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas afganas de seguridad eliminan a 103 presuntos terroristas en un día

© REUTERS / StringerMilitares de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán
Militares de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de seguridad de Afganistán abatieron a 103 yihadistas y dejaron heridos a otros 45 en una serie de operaciones en varias provincias del país en las pasadas 24 horas, informó el Ministerio afgano de Defensa.

Según sus datos, citados por la agencia local Pajhwok, las operaciones se realizaron en las provincias de Nangarjar, Kunar, Laghman, Kapisa, Paktia, Paktika, Ghazni, Zabul, Kandahar, Badghis, Baglán, Faryab, Kunduz, Sari Pul, Badajshán y Helmand.

Soldados rusos (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible la ofensiva del Ejército ruso contra Daesh en Afganistán?

Se precisa que al menos 46 de los 103 terroristas abatidos, incluidos 20 extranjeros, fueron eliminados en los distritos de Janikhel y Zurmat (provincia de Paktia).

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y, desde 2015, por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organizaciones terroristas que ambas están proscritas en Rusia.

El Ministerio de Defensa y los servicios de seguridad de Afganistán llevan a cabo operaciones conjuntas para combatir el terrorismo en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала