En directo
    Situación en la Franja de Gaza (archivo)

    La ONU, preocupada por la situación humanitaria en la Franja de Gaza

    © AP Photo/ Khalil Hamra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 4420

    MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró su preocupación por las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza.

    "Estamos profundamente preocupados por el constante deterioro de las condiciones humanitarias y la protección de los derechos humanos en la Franja de Gaza", dice el comunicado.

    Según el texto, la ciudad sufre cortes de electricidad, lo que en el contexto de altas temperaturas "amenaza la vida y el bienestar de los grupos vulnerables, particularmente aquellos que necesitan atención médica urgente".

    Además, se destaca el deterioro de la crisis económica que vive la región, los residentes de la cual se ven cada vez más restringidos en el desplazamiento y la libertad de expresión.

    El Alto Comisionado menciona que la grave situación económica y social es causa de "los crímenes violentos, la violencia doméstica, incluidos los femicidios y los intentos de suicidio".

    Lea también: Israelíes y palestinos alcanzan un acuerdo puntual sobre el agua

    El organismo insta a Israel, Palestina y las autoridades de Gaza "a que respeten los derechos humanos de la población" de este territorio y llama a la comunidad internacional a facilitar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y a contribuir a que las partes del conflicto superen la crisis actual.

    Además:

    Cierra la última turbina que operaba en la central eléctrica de Gaza
    Unos 4,9 millones de palestinos viven en territorios ocupados
    El servicio eléctrico en Gaza sufre una grave crisis
    Etiquetas:
    preocupación, situación humanitaria, ONU, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik