- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un coche bomba mata a cinco soldados en el sur de Afganistán

© AP PhotoCoche bomba en Afganistán (imagen referencial)
Coche bomba en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco soldados afganos murieron a causa de la explosión de un coche bomba cerca de un puesto de control militar en el distrito de Geresk en el sur de Afganistán, informó este viernes la prensa afgana.

La explosión también causó un número indeterminado de heridos, dijo el portavoz del gobierno de la provincia de Helmand, Omar Zvak, citado por el canal de televisión Tolo News.

Policía afgana en Kabul (archivo) - Sputnik Mundo
Un muerto y seis heridos en ataque a patrulla de la coalición en Afganistán
Una fuente de seguridad dijo entretanto que la explosión había matado a una veintena de militares por lo menos.

Según el mismo medio, un grupo de hombres armados atacó esta mañana un mercado en el centro del distrito de Geresk, donde aún continúa el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y, desde 2015, por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Más aquí: Daesh se atribuye el ataque a una mezquita chií en Afganistán

Un herido tras el ataque en Lashkar Gah, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Las víctimas civiles en Afganistán aumentan en primer semestre de 2017
Ambos grupos están proscritos en Rusia como terroristas.

En los primeros cuatro meses de este año, el ejército y otros cuerpos de seguridad afganos sufrieron más de 2.500 bajas mortales, según un informe del Inspector Especial General de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés).

Lea más: Moscú caracteriza de preocupante la situación en Afganistán

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó por su parte más de 1.660 civiles muertos y casi 3.600 heridos a causa del conflicto interno en el primer semestre de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала