- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso llama a la ONU a intensificar la actividad humanitaria en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Defensa general teniente Alexandr Fomín llamó a la ONU a intensificar la actividad humanitaria en las zonas de distensión en Siria.

Así informó el ente militar ruso tras la reunión de Fomín con el enviado adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

Fomín "hizo hincapié en la necesidad de intensificar las actividades humanitarias de la ONU en las áreas de distensión en Siria", según el comunicado.

Los habitantes de una aldea siria saludan la ayuda humanitaria llevada por los militares rusos - Sputnik Mundo
Zonas de distensión en Siria facilitarán ayuda humanitaria a los civiles
Las partes subrayaron la importancia de continuar los esfuerzos internacionales en las plataformas de Astaná y Ginebra para ayudar a los sirios a lograr la desescalada, así como el fortalecimiento y consolidación de la tregua y de la lucha contra el terrorismo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución al conflicto que desgarra a Siria se discute en dos plataformas paralelas: las negociaciones de Ginebra bajo los auspicios de la ONU y las de Astaná, impulsadas por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала