- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak insta a Turquía a abandonar su territorio tras la toma de Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniLas fuerzas turcas cerca de Mosul, Irak (archivo)
Las fuerzas turcas cerca de Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Irak, Haider Abadi, declaró el fin de la batalla por Mosul e hizo un llamado a las tropas turcas a retirarse y abandonar el país, según el canal de televisión kurdo iraquí Rudaw.

"El primer ministro de Irak hizo un llamado a las tropas turcas a retirarse y abandonar Irak y declaró que la batalla por Mosul ha concluido", indicó el canal de televisión en su cuenta de Twitter.

Tanque turco cerca la frontera con Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Irán: la actitud turca en Irak viola la soberanía e integridad territorial
El primer ministro ya había anunciado oficialmente la semana pasada la victoria en Mosul, tras liberar la ciudad de los combatientes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otras países).

Las relaciones entre Bagdad y Ankara se deterioraron a fines de 2015 luego de que Turquía entrase con sus tropas en territorio iraquí bajo la excusa de ayudar a las milicias iraquíes en la lucha contra Daesh.

Más aquí: ¿Qué 'aspecto' tendrá Irak tras la liberación de Mosul?

Bagdad ha instado en reiteradas ocasiones a Turquía a retirar a sus militares, calificando la presencia militar turca de una violación de su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала