- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller saudí: el boicot diplomático a Catar continuará

© REUTERS / Fadi Al-AssaadDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos continuarán el bloqueo político y económico de Catar, afirmó el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir.

"Este boicot continuará hasta que Catar cambie su política; en lo que se refiere a medidas adicionales, las consultas continúan y tenemos el derecho soberano a aplicar cualquier medida que corresponde al derecho internacional", dijo.  

Además afirmó que Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos esperan que Turquía guarde la neutralidad ante a la situación en torno a Catar.

El 5 de julio en El Cairo se celebró la reunión de los cancilleres Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos sobre la crisis en torno a Catar.

Buildings are seen from across the water in Doha, Qatar June 5, 2017. - Sputnik Mundo
¿Soplan los vientos de la Tercera Guerra Mundial desde Oriente Medio?
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

Lea más: ¿Será Catar la 'chispa' de una guerra entre Turquía y EEUU?

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала