- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Washington espera solo un pretexto para atacar a Siria"

© REUTERS / US NavyUS Navy guided-missile destroyer USS Lassen
US Navy guided-missile destroyer USS Lassen - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU espera solo un pretexto para atacar a Siria y ahora es el tiempo ideal para una provocación, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

"Estados Unidos ha puesto en alerta a su Armada y a sus Fuerzas Aéreas y espera solo un pretexto para asestar un golpe contra Siria. [Bashar] Asad no les dará tal motivo. Es el tiempo ideal para una provocación", escribió Alexéi Pushkov en su cuenta de Twitter, en referencia al aumento de la concentración de buques y aviones estadounidenses cerca de Siria. 

Recientemente, la cadena estadounidense CNN informó, citando a una fuente anónima, que EEUU estaba concentrado sus buques y aviones cerca de la base aérea de Shairat para realizar una posible ofensiva. 

Portaviones USS George H.W. Bush (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU concentra buques y aviones cerca de la base siria de Shairat
Anteriormente, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que acusó al presidente sirio, Bashar Asad, de estar preparando un nuevo ataque químico. Además, la Administración Trump advirtió al mandatario de Siria que, en caso de que finalmente se produzca el uso de armas químicas, "lo pagará muy caro". 

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, afirmó que EEUU detectó actividad en la base aérea de Shairat. Según las acusaciones de Washington, desde esa misma ubicación las fuerzas gubernamentales sirias perpetraron el 4 de abril un supuesto ataque químico sobre la localidad de Jan Sheijun

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала