En directo
    USS Lassen, el destructor de EEUU

    "Washington espera solo un pretexto para atacar a Siria"

    © REUTERS/ US Navy
    Oriente Medio
    URL corto
    72635310

    EEUU espera solo un pretexto para atacar a Siria y ahora es el tiempo ideal para una provocación, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "Estados Unidos ha puesto en alerta a su Armada y a sus Fuerzas Aéreas y espera solo un pretexto para asestar un golpe contra Siria. [Bashar] Asad no les dará tal motivo. Es el tiempo ideal para una provocación", escribió Alexéi Pushkov en su cuenta de Twitter, en referencia al aumento de la concentración de buques y aviones estadounidenses cerca de Siria. 

    Recientemente, la cadena estadounidense CNN informó, citando a una fuente anónima, que EEUU estaba concentrado sus buques y aviones cerca de la base aérea de Shairat para realizar una posible ofensiva. 

    Anteriormente, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que acusó al presidente sirio, Bashar Asad, de estar preparando un nuevo ataque químico. Además, la Administración Trump advirtió al mandatario de Siria que, en caso de que finalmente se produzca el uso de armas químicas, "lo pagará muy caro". 

    Por su parte, el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, afirmó que EEUU detectó actividad en la base aérea de Shairat. Según las acusaciones de Washington, desde esa misma ubicación las fuerzas gubernamentales sirias perpetraron el 4 de abril un supuesto ataque químico sobre la localidad de Jan Sheijun

    Lea más: La amenaza de EEUU a Siria es también para Rusia e Irán

    Además:

    Las cartas boca arriba: la "clara advertencia" sobre Siria de EEUU al mundo
    Secretario de Defensa británico: "Reino Unido apoyará los ataques de EEUU contra Siria"
    ¿Una provocación absurda? Por qué EEUU acusa a Asad de preparar un ataque químico
    Etiquetas:
    ataque, Alexéi Pushkov, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik