- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: el Pentágono garantizó devolver las armas enviadas a kurdos

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas de autodefensa kurdas a bordo de un convoy de vehículos estadounidenses
Fuerzas de autodefensa kurdas a bordo de un convoy de vehículos estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Pentágono prometió a Ankara presentar la lista de armas suministradas a las formaciones kurdas y garantizar su restitución después de que termine la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa, afirmó el Ministerio turco de Defensa.

"En una carta al ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, el jefe del Pentágono, James Mattis, anunció su disposición de presentar a Turquía la lista de armas enviadas de las formaciones kurdas YPG (las Unidades de Protección Popular) ", dice el comunicado del ente turco.

Un kurdo - Sputnik Mundo
¿Cuál es el origen de las armas en manos de los kurdos en Turquía?
Según el texto, el Pentágono afirmó también que "el armamento debe ser devuelto una vez lograda la victoria sobre los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)".

El presidente estadounidense Donald Trump aprobó en mayo un plan para armar a las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD) que controla una región del norte de Siria donde los kurdos son mayoría.

La asistencia estadounidense tiene como objetivo mejorar las posibilidades de los kurdos en su combate contra Daesh.

Lea más: EEUU arma a los kurdos hasta los dientes

El plan fue criticado por Turquía, cuyo Gobierno considera a las YPG como un grupo afiliado al independentista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera un grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала