- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU llama a proteger a civiles durante operación en Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidSiruación en Raqa, Siria (archivo)
Siruación en Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las fuerzas militares que realizan operaciones en Siria deben hacer lo posible para proteger a los civiles, ante todo en la ciudad de Al Raqa, urgió el secretario general de la ONU, António Guterres.

"Hago un llamamiento urgente a los que llevan a cabo operaciones militares en Siria a hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los civiles y sus infraestructuras", dijo.

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás del ataque estadounidense en Al Raqa?
Expresó preocupación por la situación actual en Al Raqa, donde más de 430.000 civiles carecen de ayuda humanitaria y llamó a facilitar el acceso humanitario a las zonas bloqueadas.

Ubicada en el norte de Siria, Al Raqa cayó en 2013 en manos de los grupos yihadistas que la proclamaron capital de su "califato".

En 2014, el Ejército sirio perdió el control sobre toda la provincia homónima.

Vídeos: EEUU incendia Al Raqa con fósforo blanco

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicias kurdo-árabes opositoras a Damasco y apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, desde noviembre de 2016 llevan a cabo una operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала