06:52 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Un mural con el retrato de Bashar Asad, en Homs

    Senador estadounidense: "Asad ganaría con el 90% si se celebraran elecciones hoy en Siria"

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    390

    El líder actual de Siria, Bashar Asad, obtendría el 90% de los votos si las elecciones presidenciales se convocaran hoy, declaró a Sputnik el senador estadounidense, Richard Black.

    Según informó el alto funcionario, citando datos recopilados recientemente por la inteligencia estadounidense, "ahora mismo, diría que si se celebraran elecciones presidenciales en Siria, el presidente Asad probablemente sería reelegido con el 90% de los votos, incluidas las áreas ocupadas por los terroristas".

    Black, quien es miembro del Senado del estado de Virginia, se reunió personalmente con Bashar Asad durante su visita a Siria en abril de 2016. De acuerdo con el político, la inteligencia de EEUU también informó que "la gente apoya totalmente al presidente Asad y a la primera dama, Asma Asad, quien, en mi opinión, es una de las primeras damas más grandes del mundo". 

    El senador calificó a los Asad de "personas que sacrifican sus propias vidas por el futuro de su nación, y, a diferencia de muchos líderes mundiales, no roban sus riquezas".

    Asimismo, Black afirmó que hay "unidad total" en el Ejército sirio, con referencia a la pertenencia étnica y religiosa de los efectivos. 

    "Los cristianos, los alawíes, los suníes, los chiíes, los drusos, todos ellos luchan juntos para salvar a Siria", manifestó.

    Las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en Siria tuvieron lugar el 3 de junio de 2014 y en ellas Bashar Asad obtuvo 88,7% de los votos. A pesar de que por parte de los países occidentales se escuchan llamadas a que el presidente dimita por la crisis en que Siria vive desde 2011. Sin embargo, el líder del país árabe en varias oportunidades ha subrayado que su destino tiene que ser resuelta por el pueblo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Senador ruso: la OTAN busca sumarse a la coalición anti-Daesh para derrocar a Asad
    Rusia espera que EEUU no busque en Siria derrocar a Asad
    "Lo peor ya ha pasado": Asad habla sobre la guerra en Siria
    Etiquetas:
    popularidad, Bashar Asad, Siria